El G20 busca un futuro alimentario sostenible

En Rosario, referentes de agricultura de los países miembros, invitados y organizaciones internacionales comenzaron a trabajar sobre la Declaración de Ministros de Agricultura, que tiene como el manejo sostenible de suelos. Participó el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agroindustria, en la reunión del G20 en Rosario.

Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agroindustria, en la reunión del G20 en Rosario.

13deMarzode2018a las08:35

Los delegados o "deputies" de Agricultura del G20 se reúnen en la ciudad de Rosario, provincia Santa Fe, para trabajar para la construcción de un futuro alimentario sostenible, una de las tres prioridades elegidas por la Argentina para los trabajos en el marco de su presidencia.

Desde ayer y hasta el miércoles 14, los deputies, que son los segundos en jerarquía de los ministerios de Agricultura y llevan la agenda del G20, se enfocan en el manejo sustentable de suelos. 

Los delegados vienen de países miembros del G20, países invitados y algunas organizaciones internacionales socias. Luis Etchevehere, Ministro de Agroindustria, participó por la tarde y destacó la importancia del encuentro. "Los países del G20 representan el 60% de las tierras agrícolas totales y son responsables de casi el 80% del comercio mundial de alimentos y productos agrícolas", explicó. 

"Es fundamental ser conscientes de que el desafío del hambre sólo puede enfrentarse colectivamente. Los problemas globales necesitan soluciones globales y, como miembros del G20, tenemos la responsabilidad de darle al mundo una señal positiva sobre nuestro fuerte compromiso para erradicar la pobreza y el hambre", sostuvo el Ministro.