CLIMA
Rosario
sábado 23
Estado clima
| 15°

Mejorando

domingo 24
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

lunes 25
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

Granos

El segundo semestre se perfila más favorable para los cultivos

El segundo semestre del año llegaría con un pasaje al patrón climático del niño, luego de una neutralización inicial del fenómeno de la Niña.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • segundo semestre se perfila mas favorable cultivos

Este factor aunque no llegaría a tiempo para los cultivos de primera podría ayudar a los de segunda, así como también incentivar a la siembra de trigo en nuestro país.

Trigo

A nivel internacional también se espera que impacte en la campaña de trigo de Australia donde el fenómeno se traduce en menores lluvias lo que podría comprometer a su producción. El trigo además se encuentra sostenido porque ayer se vió un recorte en la condición buena y excelente de Kansas tras la faltas de lluvias registradas en EE.UU.

Soja

Por otro lado en el caso de la soja, un factor de sostén son las importaciones esperadas por India, que tras haber tenido una menor producción como consecuencia de bajas lluvias en el país se espera que compre más de cien mil toneladas. Como contrapeso tenemos a que consultoras privadas siguen incrementando la estimación de producción de Brasil, ahora Safras habla de 117,3 mill.tt., 1,7 mill.tt. más que el mes anterior.

Maíz

Finalmente en el maíz el dato positivo son las inspecciones semanales de EE.UU que superaron a lo esperado, denotando la firme demanda que está recibiendo Estados Unidos. A nivel local, las lluvias esperadas para el fin de semana van a interrumpir la trilla en la zona núcleo, pero además podrían ayudar a los maíces tardíos que se encuentran necesitados de agua.

Cotizaciones al alza

En el día de hoy el mercado arrancó con una tónica positiva en Chicago, con los futuros agrícolas cotizando en alza.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro