Inversión en maquinaria agrícola, la apuesta del Banco Macro en Expoagro

Banco Macro dice presente en la megamuestra del campo con una línea de créditos prendarios destinados a financiar la compra de maquinaria agrícola.

Por |
14deMarzode2018a las08:30

Banco Macro hace pie en Expoagro con diferentes alternativas de financiación. “Venimos a tratar de financiar toda la maquinaria posible. Tenemos convenio con más de 40 empresas, la mayoría en dólares, con tasas que van del 4 al 0 %, dependiendo la empresa, el tipo de bien y el producto que están comprando y la marca de la empresa”, expresó Juan Carlos Benoit, gerente de Agronegocios del Banco Macro en Agrofy News.

Además, el gerente de Agronegocios brindó detalles sobre su programa Pague con Granos: “Permite al productor pagar sus deudas, cualquiera sea, con granos, a través de un convenio que tenemos con corredoras. El productor entrega el grano, el exportador paga a la corredora y la corredora nos paga a nosotros. Eso le permite al productor planificar mejor sus vencimientos y manejar una moneda que conoce muy bien que son los granos, que lo conoce y sabe su precio”. Con este sistema se pueden pagar préstamos de financiación de campaña, créditos hipotecarios, y el saldo de la tarjeta de crédito para el agro. 

Benoit se refirió a la actual situación del campo respecto a la sequía: “Sabemos que la situación del campo es complicada y que la sequía pega por sectores. Hay zonas como Santa Teresa que están cosechando casi 10 mil kilos por hectárea de maíz, pero sabemos que van a haber maíces de 5 o 6 mil kilos. Creemos que caso por caso, los productores que tienen deuda con nosotros y que han tomado financiaciones nuevas, como el año 2008/09 no los vamos a abandonar y vamos a trabajar con ellos buscando la mejor solución para que pueda sembrar el año que viene y poder subsistir”.

Durante el año 2017 Banco Macro otorgó préstamos por $12.400.000.000M a unos 15 mil clientes. Además, se entregaron unas 6 mil tarjetas de crédito para el agro. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo