Banco Galicia: financiación a largo plazo e innovación digital

“Vinimos a Expoagro con líneas de financiamiento de mediano y largo plazo, que es lo que el productor demanda para sortear la problemática de la sequía”, contó Marcelo Iraola, gerente de Área Banca Mayorista a Agrofy News.

Por |
16deMarzode2018a las08:40

Banco Galicia pone a disposición del sector de agronegocios márgenes por 40 mil millones de pesos en distintas líneas de financiación que llegan hasta 7 años de plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión para la compra de campos, maquinaria, hacienda y eficientización energética. Una de las ofertas que se destaca es la tasa a 0% en 48 meses para productos de New Holland y Case y la tasa de 10,5% a 180 días para remates de hacienda.

Respecto al panorama que enfrenta el productor agropecuario y las soluciones que ofrece el banco, Marcelo Iraola, gerente de Área Banca Mayorista, expresó a Agrofy News: “Nosotros somos conscientes de que el momento que el sector está atravesando es complicado, producto de la sequía, y entendemos también que es parte del ciclo natural que el campo vive y sufre” y agregó: “Nosotros somos un banco que hemos estado al lado del agro desde el inicio, entendemos esta problemática y estamos preparados para afrontarlo junto al productor de la mejor manera posible”.

El banco cuenta además con la tarjeta Galicia Rural, que en Expoagro tendrá una oferta exclusiva: si comprás esta semana pagás recién el año que viene. Es un producto que funciona muy bien y que intentamos potenciarlo año a año, innovando respecto a lo que el productor necesita”.  Al respecto el gerente contó que cerraron más de 50 convenios en diferentes rubros: “La tarjeta es un instrumento de financiación que el productor agropecuario valora mucho”.

“Nuestro concepto siempre fue llevar el banco cerca del productor. El sector agropecuario está en el ADN de nuestro banco”, expresó el gerente y agregó que su fuerte es el conocimiento que le otorga la larga permanencia en el sector.

Innovación digital

Durante Expoagro se estará lanzando Galicia Rural Conecta, un nuevo modelo de atención innovador en Agronegocios. El cliente podrá contactarse con un especialista en agronegocios de manera online, ofreciendo la posibilidad de autogestionar su operatoria con el Banco.

A su vez el banco estará promocionando App Galicia Office, que continuará acercando la banca digital al agro, donde se podrá consultar saldos, hacer depósitos remotos de cheques y autorizar otras operaciones utilizando biometría facial. Galicia Office continúa ofreciendo la posibilidad de cargar el Plan de Producción Agropecuario para solicitar la calificación más acorde a las necesidades de cada cliente.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo