Delegación del G20 recorrió Expoagro para conocer el potencial del campo argentino

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, encabezó la visita de una importante comitiva del G20 compuesta por 150 delegados agrícolas de 19 países.

Agroindustria recibió a la delegación del G20.

Agroindustria recibió a la delegación del G20.

15deMarzode2018a las08:31

La delegación fue recibida por el jefe de gabinete del Ministerio, Santiago Del Solar, quien presentó el desarrollo y la tecnología agroindustrial utilizada en nuestro país, luego recorrieron la muestra y presenciaron la demostración de maquinaria agrícola. En la misma apreciaron la tecnología de avanzada, las políticas implementadas para el sector para que sea el supermercado del mundo.

En este contexto, Del Solar destacó que: "la visita de la delegación es muy importante ya que tuvimos la oportunidad de mostrarles cómo estamos trabajando en la Argentina con la agricultura", y agregó que los comentarios recibidos fueron muy positivos especialmente en lo que se refiere a la aplicación de tecnología y la inversión del sector. "Muchas de las tecnologías que vieron hoy acá les interesaron para aplicarlas en sus países, algo que es muy positivo para nosotros".

Ademas se realizó un recorrido por la historia y el presente del sector en la Argentina, en la que se destacó la importancia de la tecnología para la producción sostenible y eficiente del suelo. En ese sentido, el jefe de Gabinete de Agroindustria afirmó que los productores de la región aprovechan Expoagro para encontrarse con formas innovadoras de producir alimentos.

El G20 es un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías.