Ley de semillas: Syngenta confía que el gobierno impulsará la discusión en el congreso

El CEO de la empresa, Antonio Aracre manifestó que el ejecutivo hizo un buen trabajo sumando a todos los sectores. Además destacó que esta legislación generará 100 mil puestos de trabajo.

Hay optimismo de que el cuerpo legislativo sancione la ley en 2018.

Hay optimismo de que el cuerpo legislativo sancione la ley en 2018.

16deMarzode2018a las11:39

El CEO de Syngeta, Antonio Aracre, manifestó hoy su confianza en que la administración de Mauricio Macri impulsará la discusión en el Congreso de una nueva Ley de Semillas.

En Expoagro, el directivo dijo que lo que “falta es un buen mensaje que haga de eslabón del trabajo que hizo el Poder Ejecutivo con todas las partes del sector agropecuario por el tema semillas y el Parlamento”.

“Falta articular más que nada un buen mensaje desde el Ejecutivo, que hizo un muy buen trabajo sumando a todos los sectores. Tenemos que contar los mil millones de dólares de inversiones que llegarían, cómo se reactivarían las economías regionales, y los 100 mil puestos de trabajo que se podrían generar en dos o tres años” por la sanción de la nueva ley, dijo Aracre.

Para el ejecutivo, “lo que puede ocurrir con una nueva ley que reconozca las inversiones en biotecnología es la creación de una industria nueva y no hay muchos en la historia que puedan ser participes de eso”.

Aracre dijo que -en su opinión- “el tema tiene dos aristas, uno es el interés que tienen empresas como nosotros para que haya un marco legal para la inversión en investigación y desarrollo, porque lógicamente el accionista sin eso no quiere invertir, y otra es una mirada más de país, de la oportunidad de generar inversiones y trabajo”.