Cargill decidió reemplazar a los 33 colaboradores despedidos

Los reemplazos se harán en idénticas condiciones de contratación, es decir como empleados de Cargill en relación de dependencia y en las mismas zonas geográficas.

Por
Durante la conciliación obligatoria la empresa ofreció a las personas involucradas un plan de retiro como alternativa de solución.

Durante la conciliación obligatoria la empresa ofreció a las personas involucradas un plan de retiro como alternativa de solución.

16deMarzode2018a las12:36

"Con la conclusión de la conciliación obligatoria dictada por las autoridades de los Ministerios de Trabajo Nacional y Provincial, Cargill ha decidido reemplazar a 33 colaboradores de las plantas de Villa Gobernador Gálvez y Alvear", se desprende de un comunicado de la empresa.

Según informaron, los reemplazos se harán en idénticas condiciones de contratación, es decir como empleados de Cargill  en relación de dependencia y en las mismas zonas geográficas.

"Cabe destacar que durante la conciliación obligatoria la empresa ofreció a las personas involucradas un plan de retiro como alternativa de solución, el cual fue aceptado por un grupo reducido de ellos", agregaron.

En tanto, Sergio Díaz, integrante del Sindicato de Aceiteros explicó que el paro finalmente será parcial: "Daremos la lucha desde adentro por ahora. Cuando lleguen camiones o vagones, se trabajará tres horas, o una, o un día podemos salir fuera de la planta. Vamos a ir viendo la dinámica diaria. Es un paro pero con modalidad diferente”.

Además, desde el gremio estacionaron una suerte de motorhome para que los despedidos puedan mantener la vigilia en la puerta de la planta. 

Por último, Cargill reiteró que el objetivo de esta medida no es la tercerización, ni la eliminación de puestos de trabajo, sino el reemplazo de colaboradores por otros con características y perfiles distintos y adecuados para garantizar la continuidad de las operaciones de un modo seguro, eficiente y acorde a los nuevos desafíos del negocio.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo