Cintas transportadoras: Bec-car revoluciona el despacho de fertilizantes
La firma desarrolló un modelo para logísticas con fertilizantes que resuelve una de las problemáticas más importantes en estos procesos de trabajo: el tiempo.
Nuevo CC-10.30
Emanuel Piccolotti, su gerente comercial comenta al respecto que la amplia experiencia como proveedores de Agronomías, Cooperativas, y Distribuidores de fertilizante; les posibilitó detectar que un mismo operario realizaba una cantidad importante de tareas: no sólo el despacho de fertilizantes, sino también la atención a trasportistas, el pesado de los camiones o tolvas, la confección de remitos y la atención a proveedores, entre otras. Y ante esa realidad, en Bec-car se plantearon cómo desde su lugar podían colaborar en simplificar el trabajo.
Y la respuesta no se hizo esperar. Compromiso, creatividad, diseño y tecnología se combinaron en el proyecto que dio nacimiento a la cinta transportadora modelo CC-10.30.
Un equipo más autónomo, que requiere menos tiempo en atenciones operativas, y mínimo mantenimiento
- Autolimpiante: Su cama de deslizamiento de banda de construcción combinada y de resultado filtrante evita la acumulación del material debajo de la banda; posibilitando mayor autonomía de limpieza del equipo, mínima necesidad de mantenimiento, y por ende reducción del tiempo que debe destinarse a esta actividad.
- Autoajustable: Su sistema de tensión de correa por medio de un tensor autoajustable a resorte; garantiza la correcta tensión de la correa de trasmisión, evitando la necesidad de ajuste de este punto de la máquina.
- Máximo agarre: La combinación, tracción superior y engomado de rolo motriz, brinda un transporte de altísima eficiencia; ya que asegura un período de trabajo sin patinamientos, mucho más amplio que otros modelos; y por ende menores atenciones requeridas.
- Muy liviano: La variedad de fertilizantes que se entrega es muy diversa, lo que requiere reubicar la cinta transportadora debajo del silo correspondiente cada vez que se realiza un despacho. El CC-10.30 es muy liviano en la zona de carga, por lo que permite su transporte de silo a silo con una sola persona; reduciendo el esfuerzo y el tiempo que se destina a estos movimientos.
- Máxima protección: Considerando la acción corrosiva del fertilizante, este equipo presenta un tratamiento de pintura que combina lavado fosfatizado, pintura epoxi y pintura poliuretánica ¡La protección que este tipo de logística requiere! Esto minimiza los problemas por corrosión y consecuentemente los tiempos que deben destinarse a su mantenimiento.
- Menos Urgencias: La relación entre el ancho de estructura y el ancho de banda permite un mayor tiempo de tolerancia al descentrado que otros modelos. De esta manera el operador no tiene la urgencia de resolución inmediata, no viéndose obligado a dejar lo que está haciendo para ajustar este punto.