CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Expoagro 2018

BBVA Francés ofrece una de las tarjetas agropecuarias con más convenios del mercado

Este servicio cuenta con más de 120 acuerdos para facilitar y cubrir cada necesidad del productor. Desde tasa cero a un diferencial de días de plazo.

Por Diego Mañas y Rodrigo Bonazzola | Agrofy News

Ante un imponente stand en Expoagro el banco BBVA Francés recibió a clientes y visitantes con una vasta oferta de servicios. Con más de 45 convenios especiales llegó a la muestra y con un financiamiento diferente para el sector ganadero.

El gerente de negocios Agropecuarios de BBVA Francés, Daniel Caimi, expresó que sobre la tasa de referencia tienen más de 45 convenios con condiciones especiales, quiere decir que están subsidiadas y llegan al cliente en el orden del 17 o 19%. Además añadió: “También ofrecemos la tarjeta agropecuaria con más de 120 convenios que tiene tasa cero y diferentes días de plazo”.

Por su parte el BBVA Francés presenta un servicio diferenciado para el sector ganadero. En cuanto a esta actividad, Caimi comentó que es un sector altamente demandante en volumen de dinero y los proyectos de inversión necesitan distintos plazos. Y sentenció: “Por este motivo alargamos los periodos de 5 a 7 años”. De esta manera la entidad permite extender y facilitar el repago de la inversión.

Presente de los productores

Argentina está sufriendo un gran estrés hídrico que afectó el normal desarrollo de los cultivos. Por este motivo ciertos sectores no están pasando su mejor momento. Al ser consultado el gerente de negocios Agropecuarios de BBVA Francés por la situación, mencionó que el ánimo del productor se lo ve bien y hubo muchas consultas durante Expoagro. Y añadió que no encontraron situaciones críticas más allá de casos o zonas particulares.  Además mencionó: “Venimos de una inundación del año pasado en una gran zona del país a una sequía generalizada y en muchas regiones esto permitió humedad en los suelos y muchos cultivos están bien, pero hay una gran zona que la está pasando mal”.

Por su parte Caimi aclaró que es prematuro sacar una conclusión y que a mitad de año podrán ver el impacto porque están las grandes cancelaciones a nivel sistema que tiene que ver con las tarjetas, líneas de créditos.

Premio al Emprendedor Agropecuario

Como cada año el banco BBVA Francés realiza un reconocimiento honorífico al productor más destacado. El gerente de negocios Agropecuarios señaló que este concurso premia la creatividad, innovación, talento, entre otras características del hombre y mujer de campo. Y añadió: “Cinco categorías son distinguidas y además un primer premio al emprendedor agropecuario que lo estaremos entregando a fin de 2018”.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro