Limones: por una menor producción en España, esperan exportar más a Europa

El país ibérico registró una merma en la cosecha de limones, de esta manera se abriría la posibilidad para que Argentina envié parte de su producción

21deMarzode2018a las09:24

La caída de la producción de limones en España, estimada en 1,1 millones de toneladas, unas 150.000 toneladas menos que en la campaña anterior, abre una oportunidad para la Argentina para incrementar sus exportaciones al mercado europeo. El año pasado, el país envió 130.000 toneladas de limones frescos a ese destino (el grueso es el procesado).

José Carbonell, presidente de la Federación Argentina de Citrus (Federcitrus), explicó a LA NACION que -aunque todavía es prematuro hacer un pronóstico- este año las exportaciones a la Unión Europea de limones frescos alcanzarían las 200.000 toneladas. La Argentina y Sudáfrica son los oferentes que cubrirán la demanda interna de esa región frente a la baja española.

"Hay una expectativa razonable para mejorar el volumen de producción en esta campaña; se está recuperando la cantidad después de la helada de 2013 y, además, hay fruta de excelente calidad tras la sequía de fines de primavera e inicios del verano que, después, en el NOA se revirtió", describió.