Argentina tiene potencial para sustituir la importación de gas

La producción de biogás aparece como reemplazante ya que el país podría generar 14,40 billones de metros cúbicos de biometano y permitiría ahorrar U$S 2.300 millones.

El biogás una alternativa a la importación de gas natural.

El biogás una alternativa a la importación de gas natural.

21deMarzode2018a las10:23

En un mundo cada vez más habitado, con mayor demanda energética, pero con la necesidad imperiosa de ser más sustentables y amigables con el ambiente, las energías renovables cobran un protagonismo inusitado. En este contexto, diversificar las fuentes de energía parece ser el desafío del milenio. Así lo entienden los especialistas quienes, además, destacan el potencial de nuestro país en materia de biogás y el aporte de las plantas activas.

Para Jorge Hilbert –investigador del Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar y especialista en Bioenergía–, “de la mano del biogás, nuestro país tiene potencial para reemplazar la importación de gas, lo que le permitiría ahorrar U$S 2.300 millones, el 28 % del déficit comercial”.

Estos datos surgen de la Conferencia 2018 del Consorcio Italiano de Biogas en la que el grupo internacional de trabajo “biogas done right (BDR)” –conformado por científicos de Estados Unidos, Inglaterra Francia, Italia y Argentina– presentó los primeros resultados.

“Estudiamos la potencialidad de esta tecnología y sus impactos en cada uno de sus países”, aseguró Hilbert, integrante del grupo de trabajo BDR, en representación de la Argentina.