El oficialismo presidirá la comisión de agro

Las comisiones de Agricultura, Ambiente y Economías Regionales eligieron sus autoridades para el año legislativo. Cambiemos se quedó con cuatro presidencias y logró la titularidad de la comisión agro de Diputados.

Se definió la conformación de las comisiones que van a tratar las leyes del agro

Se definió la conformación de las comisiones que van a tratar las leyes del agro

23deMarzode2018a las11:45

En menos de un mes de iniciada oficialmente la actividad parlamentaria, el campo ya tiene designados los presidentes de las comisiones que se encargarán de estudiar los proyectos del agro. En Diputados, el oficialismo logró el control de las tres comisiones, incluida la presidencia de la comisión de Agricultura que estaba en manos de la oposición; mientras que en Senado mantuvo la presidencia de agro, ambiente sigue en las mismas condiciones y economías regionales quedó en manos del justicialismo.

Las primeras en constituirse fueron las comisiones de Agricultura y Ganadería. En Senado fue confirmado nuevamente Alfredo de Angeli (PRO-Entre Ríos), quien propuso trabajar en leyes de conservación de suelos, fertilizantes, preservación de germoplasma, pesca y bosques. Mientras que en diputados, Atilio Benedetti (UCR-Entre Ríos) finalmente fue elegido, luego de largas negociaciones ya que ese espacio lo disputaban tanto el oficialismo como la oposición. El entrerriano propuso trabajar en la ley de semillas, warrants, seguros y fertilizantes y aspiró a que el Congreso sea “una caja de resonancia” de los temas del agro.