La sequía, también determinante en las ofertas de la hacienda

Crecieron los ingresos a lo largo de la semana como consecuencia de la falta de agua en una importante zona de producción. Sólo lotes de calidad mantuvieron inalterable sus respectivos precios corrientes.

Por |
23deMarzode2018a las12:33

MERCADO DE LINIERS

La escasa presencia de operadores en cada comienzo no suma para que los arribos sean superadores. Más allá de este escenario la ventas se realizaron en base a un clima selectivo en general, tanto para la vaca como para el consumo liviano.

Lo encerrado en la segunda rueda puede considerarse como moderado. Únicamente las vacas de conserva se subastaron de manera tranquila y con quitas de hasta $1,00 el kilo vivo, mientras que el resto fue vendido de manera sostenida.

La forma de trabajar en la rueda siguiente por parte de los distinto abastecedores, donde no mostró cambios significativos. Vale decir que lo números se mantuvieron de manera inamovible.

La etapa final presentó una oferta cercana a las 10 mil cabezas y el grueso de los vacunos embretados llegó de una zona castigada por la sequía, como a lo largo de las etapas anteriores. Plaza selectiva y quebrantos que oscilaron entre $0,50, $ 1,00 y hasta $ 1,50 el kilo vivo para la mayoría de los vacunos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Los negocios comenzaron el día miércoles, en esta oportunidad los exiguos lotes de buena conformación fueron de la preferencia de la demanda.  Las vacas como resultado de un encierre abultado fueron vendidas en un ambiente selectivo en líneas generales.

Con la mejor oferta de la semana, 426 vacunos finalizaron los negocios de la semana en este mercado. La demanda de principio a fin respetó lo números del pasado miércoles, dejando en el final del recorrido un ambiente sostenido.

Temas en esta nota

Seguí leyendo