Una universidad incorpora la diplomatura en manejo de plagas a su oferta académica

Se trata de la Universidad Blas Pascal, y su objetivo es desarrollar conocimientos y habilidades profesionales en el manejo integrado de plagas urbanas, pecuarias, industriales y vectores de enfermedades.

Por
26deMarzode2018a las09:57

Las plagas y los vectores tienen una incidencia determinante en la calidad de vida de la gente. En los últimos tiempos, las prestaciones que la industria agroalimentaria requiere son cada vez más específicas, generando la necesidad de una mayor capacitación del sector prestador de servicios de control de plagas, enfocado a la calidad y trazabilidad de sus intervenciones. En este marco, la Universidad Blas Pascal incorpora a su oferta académica la Diplomatura en Manejo Integrado de Plagas. Se dicta en la modalidad online y tiene una duración de 8 meses. 

Su objetivo es desarrollar conocimientos y habilidades profesionales en el manejo integrado de plagas urbanas, pecuarias, industriales y vectores de enfermedades, adquiriendo un perfil propio que articula aspectos técnicos específicos y herramientas para la gestión.

La temática

El manejo racional de plagas urbanas representa un desafío para todas aquellas personas vinculadas a sistemas de salud y sistemas específicos relacionados a la calidad alimentaria. La abundancia de mosquitos, ratas, cucarachas y alacranes, entre otros transmisores de enfermedades, es la preocupación de municipios y empresas que, necesitan las herramientas técnicas para desarrollar planes eficientes de gestión y control.

Destinatarios

Está destinada a profesionales vinculados a la actividad, como ingenieros agrónomos, veterinarios, licenciados en alimentos, licenciados en gestión ambiental, bromatólogos, y otras profesiones afines.

El director

Juan Martín Pagés es Bromatólogo y Especialista en Higiene y Seguridad de los Alimentos. Se desempeña como socio fundador de ECOKIL S.R.L y como consultor ambiental del Ministerio de Ambiente de San Luis y de empresas privadas nacionales e internacionales. Además, es docente de carreras de grado y posgrado y disertante en cursos y seminarios públicos y privados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo