"Esta semana salen las declaraciones de emergencia"

Así lo afirmó la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. Además expresó que están trabajando con el Inta para realizar un relevamiento de la situación de cada productor.

Ministra de Producción, Alicia Ciciliani, tras reunirse con referentes de la cadena lechera en Casa de Gobierno.

Ministra de Producción, Alicia Ciciliani, tras reunirse con referentes de la cadena lechera en Casa de Gobierno.

27deMarzode2018a las09:29

Luego del pedido de CARSFE y de los senadores provinciales, la titular de la cartera productiva aseguró que esta semana se estarán decretando las primeras declaraciones de emergencia agropecuaria. Lo hizo en el programa “Primera Mañana” que conduce Osvaldo Medina por LT9 de Santa Fe. 

“Estamos trabajando junto con la Nación y con el ministro Etchevehere. El jueves tuvimos una tercera reunión para analizar la situación de la región pampeana, y estamos trabajando todos juntos para superar esto. Cuando declaremos la emergencia en toda la región pampeana, vamos a estar preparados para atender a los productores rápidamente, y la Nación lo va a homologar rápidamente también (porque no vamos a estar esperando meses para que lo homologue, como pasaba en ocasiones anteriores), y por eso es el trabajo integrado con la Nación y con las otras provincias”, manifestó.