Una nueva herramienta para la predicción de rindes

Ofrece información relevante para el productor como mapas de cultivos, predicción de productividad, datos meteorológicos, humedad del suelo, entre otros datos.

EOS Crop Monitoring

EOS Crop Monitoring

27deMarzode2018a las10:15

La empresa EOS (Sistema de Observación de la Tierra) presta servicios de procesamientos y análisis de imágenes, que contienen información sobre los sistemas físicos, químicos y biológicos del planeta Tierra. 

La compañía con base en Menlo Park, Estados Unidos, anunció el lanzamiento de la plataforma exclusiva basada en la nube EOS Crop Monitoring (Monitorización de Cultivos EOS).

Esta herramienta permite a los clientes extraer información valiosa como mapas de clasificación de cultivos, predicción de productividad, límites de campos, índices de vegetación, humedad del suelo, datos meteorológicos de un campo a escala regional o nacional, entre otros datos.

Seguí leyendo

Estas soluciones podrán ser aprovechadas por proveedores de materias primas, agricultores, compañías de seguros agrícolas, y todas las partes de la cadena de suministro agrícola. EOS Crop Monitoring está disponible como marca blanca; de ese modo se ofrecen a los socios de EOS servicios basados en la plataforma para sus propios clientes/usuarios, lo que aumentará la interacción entre todos los miembros de la cadena de valor agrícola.

EOS desarrolló una arquitectura de aprendizaje profundo multinivel enfocada a la cobertura terrestre y que clasifica los cultivos a partir de imágenes satelitales. La plataforma está impulsada por EOS EngineTM  , que dispone de sistemas de procesamiento analítico en tiempo real. Por su parte este motor elimina la cobertura de nubes y las sombras, extrayendo información a diferentes escalas, mediante el procesamiento de datos de grandes superficies.

La herramienta que ofrece EOS alcanza observaciones históricas, de esta manera facilita la identificación del rendimiento de un campo a largo de la estación de crecimiento. También se puede utilizar en áreas de alto riesgo afectadas por sequías, inundaciones, granizo, entre otros factores.

Otros beneficios que otorga son la capacidad de brindar estimaciones, estadísticas agrícolas, predecir la productividad u obtener resúmenes estacionales de las condiciones de cultivos. Esto permite gestionar los riesgos y evaluar el rendimiento.

El sistema de análisis de datos tiene accesos a una base de imágenes satelitales  globales que brinda la posibilidad de monitorear los índices de producción de cultivos, de cualquier área y momento en formato numérico o a través de imágenes.

Temas en esta nota