Referentes vitivinícolas apoyaron el acuerdo entre Mendoza y San Juan para potenciar al sector

Las diferentes entidades expresaron su conformidad y vocación de trabajo. En la jornada acordaron que el 25 por ciento de la producción sea destinada a la elaboración de otros productos.

28deMarzode2018a las09:11

Referentes de la vitivinicultura expresaron hoy su apoyo a la política de diversificación del sector impulsada por los gobiernos de Mendoza y San Juan, que acordaron que 25 por ciento de la producción sea destinada a mosto y elaboración de otros productos.

En un encuentro en Mendoza se resaltó que dentro de ese porcentaje se incluye la uva destinada a pasas, uva en fresco para consumo, vinos de baja graduación, jugo de uva para consumo en fresco, producción de vinagre, uso como base de otras bebidas y alcohol vínico, entre otros.

Al encuentro en "La Enoteca" asistieron Bernardo Lanzilotta (Fondo Vitivinícola Mendoza), José Alberto Zuccardi y Sergio Villanueva (Unión Vitivinícola Argentina), Juan Carlos Pina (Bodegas de Argentina), Eduardo Sancho (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas), Hilda Wilhelm (Federación de Cámaras Vitivinícolas), Sebastián Lafalla (Cámara de Comercio y Agrícola de Tupungato) y Nicolás Vicchi (FeCoViTa).

Y, por el sector público -en representación del Gobierno de Mendoza-, asistió el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía provincial, Alfredo Aciar.