Un "bypass rutero" para agilizar un corredor productivo clave

Este miércoles inaugurarán en Luján 8,5 km de autopista y dos puentes, que descongestionarán la ruta 5, arteria vial del oeste bonaerense.

Vista aérea del Bypass rutero que bordea a Luján y agiliza el tránsito en la intersección de las rutas 5 y 7.

Vista aérea del Bypass rutero que bordea a Luján y agiliza el tránsito en la intersección de las rutas 5 y 7.

28deMarzode2018a las09:18

Más de 18.600 vehículos por día podrán ahorrar 45 minutos de viaje en hora pico a partir de este miércoles, tras la habilitación del Bypass a Luján, una nueva variante de la Ruta 5 que desvía el tráfico fuera del casco urbano de la ciudad de la Virgen y enlaza de manera directa y segura con el Acceso Oeste.

Esta autopista de 8.500 metros y dos nuevos puentes descongestionarán uno de los peores cuellos de botella del país. Será el primer tramo de la Autopista Luján-Bragado, un moderno corredor de 143 km y más de $ 14.800 millones de inversión, que financia el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

“El primer tramo de esta obra estuvo licitada, adjudicada, pero sin avanzar, abandonada durante una década. En menos de un año la pusimos en marcha y la terminamos”, declaró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. Y agregó: “Estamos modernizando la infraestructura vial del país, mejorando la vida de la gente. Desde esta Semana Santa ya serán miles los argentinos que podrán viajar de manera más rápida y segura por este tramo de la ruta 5”, que conecta desde el área metropolitana hasta varias localidades de fuerte actividad agroindustrial, como los pueblos y ciudades de los partidos bonaerenses de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Bragado, más allá de ser utilizada por vecinos de Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, y hasta los pampeanos de Santa Rosa.