Salta: por el desborde de ríos declaran la emergencia agropecuaria

El ministerio de Agroindustria declaró este estado tras las fuertes lluvias que cayeron y la inundación que se produjo por parte del desborde de ríos.

Por
El desborde de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco puso en alerta a la población salteña.

El desborde de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco puso en alerta a la población salteña.

28deMarzode2018a las11:07

El Ministerio de Agroindustria declaró hoy en estado de Emergencia Agropecuaria a los productores de Salta afectados por las fuertes precipitaciones y la inundación producida por los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco.

A propuesta de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, el titular de esa cartera, Luis Miguel Etchevehere, firmó la Resolución 42/2018, que fue publicada en el Boletín Oficial.

La norma declara en emergencia o desastre agropecuario, según el umbral de daño recibido, a las explotaciones agropecuarias afectadas por los desbordes de ríos en el departamento Rivadavia. La medida regirá desde el 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019.

En este caso, el temporal de fuertes precipitaciones y las inundaciones producidas por las aguas de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco afectaron a pequeños productores de cultivos y de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos y aves, se precisa en la normativa. 

A partir de ahora, las instituciones bancarias nacionales y la AFIP deberán "arbitrar los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley 26.509"

Temas en esta nota

Seguí leyendo