Etchevehere visitó productores de Córdoba y Entre ríos

Etchevehere recorrió hoy las obras en ejecución en la localidad cordobesa de Villa María para la mejora de infraestructura en la producción frutihortícola

Por
29deMarzode2018a las10:16

El funcionario estuvo acompañado acompañado por el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, y el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso. 

Según se informó, la cartera agroindustrial asignó más de $10 millones en proyectos para la instalación de mallas antigranizo dentro del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), con el objetivo de mitigar el impacto de los fenómenos climáticos, beneficiando a 60 familias de productores frutihortícolas de la provincia. Luego, el ministro participó del 8° Circuito del Maní en la localidad de General Deheza. 

"El presidente Macri nos encomendó cuidar la competitividad de las economías regionales, porque sabemos que son el motor fundamental para que la marcha del campo no se detenga", resaltó Etchevehere. 

"Frente al riesgo de que el maní blancheado argentino comenzara a pagar aranceles se realizaron gestiones para que la Organización Mundial de Aduanas (OMA) fallara por consenso a favor de la Argentina, para que sigamos exportando con arancel 0 a la Unión Europea", recordó.

También asistieron el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y su par de la provincia de Córdoba, Walter Robledo. Luego, el titular de Agroindustria viajó a Entre Ríos, donde participó de la inauguración de la cosecha de arroz 2018, que se realizó en el Campo Experimental de la Fundación Proarroz.

Temas en esta nota

Seguí leyendo