El USDA bajó la intención de siembra en Estados Unidos

El mercado se sorprendió con un reporte de intención de siembra para EEUU que marcó bajas respecto al año pasado y lo esperado por los analistas tanto para maíz como para soja.

Cinturón maicero. Illinois, EEUU, campaña 16/17.

Cinturón maicero. Illinois, EEUU, campaña 16/17.

30deMarzode2018a las04:08

En el caso del trigo una pequeña suba, pero que no cambia la visión del mercado sobre este producto. Por el lado de los stocks vemos que tanto para maíz como para soja se reportaron por encima de lo esperado, lo cual es bajista.  

Sin embargo los precios reaccionaron más al dato alcista de intención de siembra, y tras el reporte operaban con mejoras de casi 9 U$S/tt para soja y 4 U$S/tt para maíz.

INTENCION DE SIEMBRA EEUU

En el caso de la soja la intención de siembra estimada oficialmente por el USDA fue de 36 mill.ha. 800.000 por debajo de lo esperado, y 500.000 ha por debajo del año pasado. Los analistas esperaban que por la relación de precios con maíz subiera el área de soja respecto al año pasado. Incluso este dato quedó por debajo de lo que se había pronosticado en el AG OUTLOOK (-400.000 ha).

En el caso del maíz con 35,6 mill.ha. la superficie reportada está 600.000 ha por debajo de lo esperado y 900.000 ha por debajo del año anterior. Los analistas pensaban que la soja quitaría área al maíz, pero finalmente la pérdida de superficie fue mucho mayor. Incluso el dato está 800.000 ha por debajo del que se analizó en el AG OUTLOOK de febrero.