Un nuevo Rastrojero pensado para el campo del futuro

El utilitario que será presentado en 2022 tendrá como característica principal la motorización electrónica. Además tendrá un bajo costo de mantenimiento y un precio estimativo de 27 mil dólares.

02deAbrilde2018a las11:10

El Rastojero fue un utilitario que permitió al sector agrícola tener una herramienta de trabajo a bajo costo. Además este vehículo otorgó grandes facilidades de conducción y capacidad de carga. Luego de 58 años de la fabricación de la primera unidad, se formó la empresa Nuevo Rastrojero con el fin de reinventar a la camioneta y preservar el ADN de la marca. De esta manera surge el Rastrojero Amperion que saldrá a la venta en 2022 aproximadamente. El presidente de la compañía, Carlos  Ptaschne, expresó Agrofy News que el nuevo utilitario contará con motor eléctrico.

Este utilitario es una parte más de la historia argentina y se ganó un lugar en los corazones de los productores agrícolas. Denominado Rastrojero por su capacidad de trabajar sobre el residuo de la cosecha, el rastrojo. La fabricación nacional fue un elemento que lo volvió aún más destacado. La empresa que se encargará con la producción del vehículo seguirá con esa tradición y tendrá su planta en Rosario, Santa Fe. De esta manera vuelve a apostar al empleo y profesionales del país. Siguiendo con las características esenciales, contará con un bajo costo de mantenimiento, permitirá una gran capacidad de carga y otorgará una potencia ideal para las economías regionales.

28 años produciendo junto al pueblo argentino

La primera unidad del Rastrojero fue fabricada en 1952 por Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (Iame) bajo la órbita del gobierno de Juan Domingo Perón. En un primer momento los utilitarios contaban con motor nafteros. Luego de una producción de 2500 unidades, este vehículo pasó a tener motorización diesel. De esta manera la primera generación tuvo gran aceptación y se fabricaron más de 26 mil Rastrojeros.

En 1969 el utilitario sufre una modificación tanto en su carrocería como en la planta impulsora. De esta manera el vehículo argentino ofrecía diferentes versiones como con caja de madera o con doble cabina. Además se impulsaba a través de un motor Peugeot de 4 velocidades que permitía transportar importantes cargas.