Expropiación del ingenio San Isidro

Los empleados buscan que el gobierno salteño acceda a la petición realizada. Además de la reapertura, exigen la reincorporación de los operarios despedidos en otros ingenios de la región.

Por
Ingenio San Isidro ubicado en la provincia de Salta.

Ingenio San Isidro ubicado en la provincia de Salta.

03deAbrilde2018a las08:28

Los trabajadores azucareros salteños impulsan la expropiación del Ingenio San Isidro por parte del Gobierno provincial y la inmediata reapertura de la empresa. También pedirán por la reincorporación de los despedidos en San Martín del Tabacal y en todos los ingenios de la región.

Meses atrás el grupo dueño de la empresa decidió su cierre definitivo y hasta el momento ningún otra firma se mostró interesada en su reapertura.

Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro dijo al respecto que la industria azucarera "es una de las que más empleo genera en toda la provincia de Salta, y en el caso del ingenio San Isidro, su no reactivación implicaría la pérdida de 730 puestos de trabajo directos y unos 1900 empleos más indirectos".

El dirigente recordó que "de no resolverse de manera positiva y urgente esta situación, significaría la destrucción de las economías de la ciudad de General Guemes y de la localidad de Campo Santo, cuya población depende mayormente de la actividad azucarera y sus actividades conexas".

Para llevar adelante su reclamo, el sindicato junta los trabajadores de la firma realizarán hoy una movilización a legislatura provincial.

Los dirigentes azucareros además señalan que la expropiación debe realizarse cuanto antes para no perder la relación comercial con los cañeros independientes quienes también ven peligrar su actividad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo