El fin de semana largo dejó una fuerte suba para los granos

Tras revelarse el último informe de Usda y la imposición de aranceles que China estableció a Estados Unidos, el mercado opera con suba en los diferentes cultivos.

Por
03deAbrilde2018a las09:35

El mercado sigue reaccionando a los datos de intención de siembra del USDA que se publicaron el jueves mientras en Argentina estábamos de feriado. Si bien los datos de stocks fueron negativos, los operadores no se concentraron en ellos.

Durante el fin de semana se supo que China estableció aranceles a la importación de varios productos norteamericanos en 25%, afectando mayormente a los alimentos, entre ellos la carne de cerdo. En el caso del etanol incrementó en 15% los derechos de importación.

El consenso es que China no tendrá suficiente oferta disponible de poroto de soja comprando sólo desde Brasil y Argentina, por lo que compraría lo menos posible desde EEUU, y buscaría el complemento en harina de soja Sudamericana.

De la mano de esto no sorprendería que el USDA reduzca las exportaciones de EEUU en el reporte del 10 de abril en 1 mill.tt. de soja. Además debería tomar nota de los stocks más altos que lo esperado encontrados en el reporte difundido el jueves.

En los fondos especulativos vendieron activamente hasta el martes pasado 2 mill.tt. de trio, 12 de maíz y 1,7 mill.tt. de soja. No obstante el jueves seguramente recompraron mucho de esa posición.

Hoy vemos que Cordonnier bajó sus estimaciones de producción para Argentina en 1 mill.tt. bajando a 32 mill.tt. de maíz y 40 mill.tt. de soja.

Ayer luego del cierre se difundió el primer reporte de estado de cultivos del USDA donde sólo 32% del trigo fue estimado como bueno a excelente, la menor desde 2002, y 19% por debajo del año anterior

Temas en esta nota

Seguí leyendo