Un grupo colombiano se quedó con el ingenio jujeño La Esperanza, en quiebra hace 20 años

El grupo colombiano le ganó en la pulseada a la empresa Productora del Noroeste S.A.

Ingenio La Esperanza, Jujuy.

Ingenio La Esperanza, Jujuy.

05deAbrilde2018a las14:51

La empresa Omega Energy Group resultó adjudicada para administrar el ingenio La Esperanza S.A., a un precio de 86 millones de dólares, según dispuso el juez de la quiebra Juan Pablo Calderón, informaron hoy fuentes judiciales.

El grupo colombiano le ganó en la pulseada a la empresa Productora del Noroeste S.A. -las dos que se presentaron al concurso de precios-, que realizó una oferta “mucho menor”, de unos 50 millones de dólares en distintos tramos. Tras cumplirse los pasos procesales exigidos por ley, el juez Calderón -habilitado en la quiebra del Ingenio La Esperanza- adjudicó a Omega Energy Group/Alesa S.A. “la masa de activos de la quiebra de la empresa jujeña a un precio total de 86 millones de dólares”.

Como primer paso, la empresa deberá abonar 15 millones de dólares “contra la transferencia definitiva de los activos”. Al cumplirse los dos meses del primer pago deberá abonar 25 millones de dólares y al cumplirse diez meses del primer pago los restantes 46 millones dólares, se informó.