La mesa de competitividad Foresto Industrial se reunió en busca de diálogo

El encuentro estuvo encabezado por el presidente, Mauricio Macri y el ministro de Agroindustria. En la jornada realizada en Misiones se trataron diversos temas como créditos para Pymes, prueba de bitrenes, entre otros.

06deAbrilde2018a las08:26

Por primera vez desde que funcionan, se realizó este jueves en el interior del país una nueva mesa de competitividad con representantes del sector público y privado. En este caso, y presidida por el jefe de Estado, la mesa Foresto Industrial impulsada por el Ministerio de Agroindustria, tuvo lugar en la localidad misionera de Puerto Esperanza, en la que participaron funcionarios del gobierno nacional, de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Chaco, y el sector productivo, industrial, y sindicatos, entre otros.

"La continuidad de las mesas es clave en la búsqueda del diálogo con el sector productivo. Hoy (por este jueves) hicimos la mesa en una provincia emblemática para la actividad, porque queremos estar cerca del productor y de la industria", señaló el ministro Luis Miguel Etchevehere al finalizar el encuentro.

Además, el Ministro destacó "las exitosas pruebas piloto que se están llevando a cabo con la circulación de bitrenes en diferentes rutas del país, un tema propuesto por este sector, que permitirá ahorrar importantes costos en logística y transporte" asimismo indicó que "hemos tenido notables mejoras de costos para las operaciones portuarias, como así también avances en la construcción de madera, destacándose el acuerdo sectorial por el que el 10% de las viviendas sociales financiadas por el Estado sean de madera, algo que impactará en la creación de miles de puestos de trabajo local".