Bayer lanza subsidio global para el bienestar del ganado

La iniciativa Care4Cattle ofrece 30,000 euros en apoyo al pensamiento innovador para mejorar el bienestar animal en los establecimientos ganaderos.

06deAbrilde2018a las09:33

Día a día, los profesionales de la ganadería de todo el mundo demuestran su notable compromiso para garantizar el bienestar y la salud de los animales a su cuidado. En apoyo a su labor, Bayer  ha lanzado la iniciativa global Care4Cattle de 30.000 euros para fomentar y reconocer la innovación en bienestar animal, en asociación con la Organización Mundial de Agricultores (OMA). 

El bienestar animal es sinónimo de una buena condición de salud, que se relaciona tanto con la salud física como con el estado mental del animal. Las mejoras en el bienestar animal son un proceso continuo y requieren colaboración y compromiso. La iniciativa Care4Cattle ofrece subvenciones de apoyo a veterinarios de animales de producción, agricultores, estudiantes de posgrado y científicos que trabajan para mejorar aún más el bienestar del ganado lechero y de carne en formas innovadoras y orientadas a la práctica a nivel de campo.