Expectativas frente al informe del USDA de abril

Los analistas estiman nuevos recortes en la producción de soja y maíz en Argentina, que ya estarían descontados por el mercado.

Soja en Estados Unidos.

Soja en Estados Unidos.

09deAbrilde2018a las12:53

Para Brasil, los analistas esperan un incremento en la estimación en la producción de soja que alcanzaría un volumen récord, mientras que se proyecta una reducción en la producción de maíz.

En cuanto a los stocks finales a nivel mundial se espera que el USDA informe mañana recortes para los tres cultivos respecto al informe del mes de marzo. Respecto a Estados Unidos, los analistas proyectan que el USDA aumente los stocks finales de los tres cultivos en respuesta a los mayores inventarios trimestrales reportados.

PRODUCCIÓN EN SUDAMÉRICA

Soja – El martes 10 de abril, en el informe mensual del USDA, se seguirán las estimaciones de Sudamérica. Los analistas esperan en promedio que el organismo incremente su proyección para la producción de soja de Brasil en 2 mill.tt. respecto al dato reportado en marzo. De esta manera la producción 17/18 de Brasil se ubicaría en un récord de 115 mill.tt.

Por otro lado, para Argentina se espera una merma en la estimación de producción de 4,3 mill. tt. Este ajuste ya ha sido tomado en parte por el mercado que vienen siguiendo las estimaciones de las bolsas locales. Se espera que el USDA reporte una cosecha de 42,7 millones de toneladas, por en cima de las bolsas locales que se ubican entre 38 y 40 mill.tt, por eso no se estima que generará un impacto significativo en los precios.