Nutrición durante el tratamiento de semillas

En el arranque de la campaña fina, Stoller recuerda la importancia de hacer foco en la nutrición del cultivo con micronutrientes, además de potenciarlo con bioestimulantes para apuntalar kilos y calidad de trigo.

Comienza una nueva campaña triguera.

Comienza una nueva campaña triguera.

10deAbrilde2018a las09:38

Cuando comienza a definirse una nueva campaña triguera, todos los ojos están puestos en lo que sucederá con el clima, la variable que tiene fuerte injerencia en la calidad y productividad del cereal. Sin embargo, el uso de bioestimulantes y micronutrientes durante el tratamiento de semillas permiten el mejor establecimiento posible del cultivo, a un bajo costo. Y en momentos de incertidumbre, conviene adelantarse con una medida preventiva para redefinir estrategias cuando la campaña esté bien establecida.

Stoller propone un plan nutricional que inicia el ciclo con la aplicación de Stimulate, el producto formulado con tres hormonas de crecimiento, y registrado por el SENASA como único fertilizante tricompuesto con hormonasEste producto se aplica en el curado de la semilla del trigo y de cualquier cultivo. “En el promedio general de los ensayos realizados con distintas instituciones como CREA, Aapresid y el INTA, tenemos medido un 14% de aumento de rinde del trigo al ser tratado. Hay lugares y situaciones -en especial al momento del curado de las semillas- en que promoviendo el sistema radicular se pueden explorar los perfiles del suelo y potenciar productividad”, indicó Fontán.