La exportación de peras y manzanas creció un 49%

Los datos surgieron del encuentro que encabezó Etchevehere, en la mesa de competitividad de estos frutos. Además se presentaron diferentes soluciones a los productores frutihortícolas.

11deAbrilde2018a las08:11

"Es muy importante que también esté el comercio sentado en esta mesa, porque son parte de nuestro negocio, y entre todos tenemos que sacar adelante esta actividad", resaltó el ministro en la apertura de la reunión, que sirvió para trabajar de manera integral en mejoras productivas e industriales; desburocratización y apertura de mercados. 

Durante la jornada, los distintos actores de la actividad y los funcionarios del gobierno nacional analizaron temas como cuestiones sanitarias; situación impositiva; apertura de mercados; logística e importación de insumos y tecnología; y se incorporaron otros como la ley de emergencia; una nueva presentación del sector para ser considerado agroindustria; y la promoción del consumo.

Por otro lado, se analizaron temas como el financiamiento. En este sentido, el Banco de la Nación Argentina presentó una Línea de Crédito 700 para productores frutihortícolas, que además de contemplar la financiación, considera cambios varietales, con una garantía de 3 años de gracia con opción de extenderla a cinco años.