Se presentó el primer informe sobre el censo nacional agropecuario

El director del Indec, Jorge Todesca, mostró los ejes del relevamiento que se realizará este año y describirá las características básicas de las actividades agrícolas.

Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Jorge Todesca.

Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Jorge Todesca.

11deAbrilde2018a las08:32

Un plenario de las Comisiones de Agricultura y Ganadería; y Economías y Desarrollo Regional, presididas por Atilio Benedetti y Aída Ayala, respectivamente, recibió al titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, quien informó sobre el censo nacional agropecuario a realizarse durante este año.

El diputado y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Atilio Benedetti, agradeció la presencia de Todesca y su equipo y valoró “la importancia de actualizar esta información para las economías regionales porque a los diputados nos mueven las mismas preocupaciones e intereses y este censo va a permitir dar discusiones serias”.

Jorge Todesca presentó al equipo organizador del censo y expresó que “hay mucha expectativa y lo estamos preparando desde hace tiempo”; a su vez, remarcó que “la medición es de carácter federal”.

Asimismo, subrayó que “el objetivo es tener una red federal que haga esta operación para cubrir la enorme brecha que tenemos de información en Argentina, ya que no hay una fotografía actualizada del sector desde el 2002”. También recordó los “enormes problemas” que encontró al asumir al frente del instituto: “antes de asumir estábamos en una situación crítica, no había índices creíbles y en estos dos años estamos normalizando y actualizando con tecnología, nuevas muestras y más infraestructura estadística”.