CLIMA
Rosario
miércoles 17
Estado clima
16° | 34°

Chaparrones

jueves 18
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

viernes 19
Estado clima
15° | 23°

Nublado parcial

Clima

Jornada fría y sin lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional cesó las alertas que emitió esta madrugada. Este jueves un frente frío se hará presente en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Por CCA para Agrofy News

  • jornada fria y lluvias

El avance del frente desde el sur de la región pampeana hacia la franja central, no está provocando lluvias de importancia. De hecho las alertas del SMN que estaban activadas para el noreste de BA, sur de Santa Fe y Entre Ríos, ya han cesado. Todavía la zona es susceptible de registrar algunas precipitaciones menores, pero las principales tormentas ya se han desplazado al sur del territorio uruguayo. Los vientos ya han rotado al sur en gran parte de la región pampeana y el cambio de masa de aire lentamente comienza a notarse.

El norte de ER y norte de SF, todavía están dentro de un entorno dominado por la masa de aire tropical. Recordamos que ayer, las temperaturas máximas treparon a valores inusuales en la franja central, con vastos sectores con registros del orden de los 32ºC y alto contenido de humedad, lo cual generó condiciones ambientales agobiantes.

En el recorte de imagen satelital, se aprecian las tormentas desplazadas hacia el este, tomando los departamentos del sur de Uruguay, donde las condiciones del tiempo si pueden reflejarse en eventos severos, con alta tasa de precipitaciones y potencial caída de granizo.

Alguna nubosidad baja con tendencia a coberturas que se vuelven parciales, domina gran parte de la región pampeana. Los cielos despejados con ambiente muy cálido se imponen en el NEA. La evolución de las condiciones del tiempo parece definir un baja chance de que algún remanente de precipitaciones se concrete sobre el centro este del país en lo que resta de la mañana.

Los reportes de lluvias de la madrugada, son muy modestos o nulos y difícilmente este panorama cambie significativamente en el resto del día. Dadas las circunstancias ambientales dominantes, podemos decir que el avance del frente ha sido muy poco productivo, en general decepcionante. Era una oportunidad importante para fortalecer las mejoras del último fin de semana. De todos modos, se perfilan nuevos sistemas precipitantes para la semana entrante con tendencia, eso sí, a recostarse sobre el este.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro