Jornada fría y sin lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional cesó las alertas que emitió esta madrugada. Este jueves un frente frío se hará presente en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

12deAbrilde2018a las08:51

El avance del frente desde el sur de la región pampeana hacia la franja central, no está provocando lluvias de importancia. De hecho las alertas del SMN que estaban activadas para el noreste de BA, sur de Santa Fe y Entre Ríos, ya han cesado. Todavía la zona es susceptible de registrar algunas precipitaciones menores, pero las principales tormentas ya se han desplazado al sur del territorio uruguayo. Los vientos ya han rotado al sur en gran parte de la región pampeana y el cambio de masa de aire lentamente comienza a notarse.

El norte de ER y norte de SF, todavía están dentro de un entorno dominado por la masa de aire tropical. Recordamos que ayer, las temperaturas máximas treparon a valores inusuales en la franja central, con vastos sectores con registros del orden de los 32ºC y alto contenido de humedad, lo cual generó condiciones ambientales agobiantes.