Las mujeres solo ocupan el 5% de los puestos jerárquicos del sector rural

Este miércoles se realizó una jornada de encuentro sobre el rol de las mujeres en el sector agroindustria. El evento denominado "Mejor con ellas" se llevó a cabo en el marco del G20 en la embajada de Francia.

"Mejor con ellas" encuentro organizado por la embajada de Francia, Women 20 (W20) y la Asociación Marianne, compuesta por mujeres empresarias franco-argentinas

"Mejor con ellas" encuentro organizado por la embajada de Francia, Women 20 (W20) y la Asociación Marianne, compuesta por mujeres empresarias franco-argentinas

12deAbrilde2018a las09:00

En una coyuntura nacional y global en donde el rol de las mujeres se destaca cada vez más, el sector agroindustrial no ha quedado exento de este análisis. Este miércoles se realizó el encuentro "Mejor con ellas - La Mujer en el agro hoy y hacia adelante", organizado por la embajada de Francia, Women 20 (W20) y la Asociación Marianne, compuesta por mujeres empresarias franco-argentinas. El evento se realizó en el marco del G20 en la embajada de Francia y tuvo como objetivo debatir sobre la participación de la mujer en la agroindustria.

"Desde la embajada de Francia queremos ayudar a empujar esa fuerza gravitacional que hace que la marea de la sociedad civil no se detenga", explicó Laurence Loyer, vicepresidenta de Marianne. "Queremos más mujeres en el sector y que accedan a puestos de decisión. Estamos convencidas de que la ausencia de una composición equitativamente mixta es un absurdo", agregó.

El embajador de Francia, Pierre Henri Guignard, dijo que el empoderamiento de las mujeres permite luchar contra las desigualdades y la pobreza. "En 2022, 50% de los financiamientos de la agencia francesa de desarrollo deberán contribuir a empoderar a las mujeres", señaló.

El objetivo del W20 es incidir en las políticas públicas para incrementar la participación de la mujer en las economías y las sociedades. Encabezado por Susana Balbo, que renunció a su cargo como diputada de Cambiemos por Mendoza para dedicarse a esta labor, por primera vez en la agenda del W20 se incluyó la problemática de la mujer rural.