Lanzan al mercado una revolucionaria batea para el transporte de granos

Está construida con un material que evita que la carga quede pegada a la misma, y reduce la tara.

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La nueva Batea Volcadora Aiello WHIM SRB 337.

La nueva Batea Volcadora Aiello WHIM SRB 337.

12deAbrilde2018a las16:08

El dueño de este nuevo concepto, que promete convertirse en tendencia mundial, es Aiello, fabricante nacional de acoplados, trailers y semirremolques. Se trata de la nueva batea volcadora Aiello WHIM SRB 337.

Para conocer los detalles, dialogamos con Esteban Batalla, gerente comercial de la firma bonaerense que informa: “Es un nuevo modelo que estamos buscando hace mucho tiempo. Queríamos hacer una batea de características distintas a las que tiene el mercado hasta el día de hoy. Realizamos una encuesta entre los usuarios y clientes de bateas, que coincidía en puntos muy importantes que eran solicitados. Resumimos esa encuesta en 3 puntos:

El primero de esos es la tara, que antes era muy pesada, y con esto logramos reducirla. Aún más si se usan llantas de aluminio. Otro punto importante es que la carga se pega en las bateas tradicionales, trayendo problemas para la descarga y puede llegar a volcarse. Por eso decidimos trabajar con una empresa europea que confecciona las bateas en polipropileno de características especiales llamado UHMW, que tiene alto poder de deslizamiento. El tercer punto tiene que ver con el nuevo decreto de ley de cargas, que aumenta de 45 toneladas de peso bruto a llevar 52,5. Estas tres cosas nos hicieron pensar en algo distinto".

Para completar la descripción, Batalla agrega: "A estos equipos se le pueden agregar distintas configuraciones opcionales, como son una balanza digital, lona a control remoto, además de venir con frenos ABS, control de estabilidad y suspensión neumática". 

Consultado sobre la fecha en la que podremos ver estos nuevos equipos circulando por nuestro país, Esteban afirma: "Esperamos tener lista la primera línea de producción para el mes de mayo, ya que desde hace tiempo venimos trabajando con la pre venta de estos productos".

Especificaciones técnicas

CHASIS: Largueros de perfil “I”, travesaños intermedios acero al carbono.

  • ALTURA: 37 mts3 – 3.40 mts. y 45 mts3 – 3.75 mts.
  • LARGO: 37 mts3. -  9.50 mts. y 45 mts3. – 9.50 mts.

CAJA DE CARGA: Estructura con pilares laterales, largueros, travesaños y pasamanos de 1/4" de espesor ,de acero al carbono.

Piso y laterales en Políetileno de Ultra Alto Peso Molecular (UHMW) de 10 mm de espesor (Alto poder de deslizamiento. NO SE PEGA LA CARGA). Portón trasero estructurado con perfiles de acero y revestimiento deUHMW. Frontal en 3/16" de espesor. Sistema de cierre con accionamiento neumáticos y ganchos laterales.

SUSPENSION: NEUMATICA – ABS – EBS – (2+1 y 3 ejes  en tándem).

EJES: 3 Ejes tubulares de 25.000 lbs de capacidad c/u con llantas de  ACERO  22,5 - 9”

FRENOS: De aire, con balatas de 8”, pulmones de freno traseros de 30” y delanteros de 24”, regulador de frenos automatico, con balatas de freno sin asbesto.

LONA: Sistema a manivela

SISTEMA ELECTRICO: 12/24 volts, luces de dirección, posición, frenos y retroceso, faros LED, toma eléctrica de 7 vías

PINTURA: Epoxi y poliuretano, horneado.

TARA: Incluyendo cubiertas:

6900 Kg. para 37 mts3

7250 Kg. para 45 mts3

EQUIPAMIENTO OPCIONAL

-Balanza -Apertura Eléctrica de lona - Llantas de aluminio

 

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