Etchevehere encabezó la mesa de Competitividad Vitivinícola

El ministro de Agroindustria encabezó junto a su gabinete de funcionarios la reunión de esta mesa sectorial de competitividad, en la que representantes del sector analizaron los principales ejes productivos.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, encabezó el encuentro.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, encabezó el encuentro.

13deAbrilde2018a las08:12

En la apertura del encuentro, Etchevehere manifestó que "estos encuentros son muy importantes  para nuestro objetivo de potenciar la competitividad de las economías regionales. Queremos desburocratizar, abrir nuevos mercados, vamos a avanzar en eso, aspiramos a generar las mejores condiciones para tener reglas claras y que este sector pueda desarrollar toda su fortaleza, generando consensos y confianza para debatir hacia dónde queremos ir". 

Esta iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación Política y Desarrollo Territorial a cargo de Santiago Hardie, busca elaborar herramientas concretas que posibiliten el diseño de políticas direccionadas a favorecer a las economías regionales y el arraigo territorial de los productores vitícolas.

En este ámbito, se efectuó un balance de las demandas registradas, que cuentan en la actualidad con resolución efectiva, en temas relacionados a la celeridad con la que se cobran los reintegros de exportación y el IVA; en el plazo del recupero de 9 meses a 30 días; la ejecución del Plan de Promoción y Difusión del Vino Argentino como Bebida Nacional y la oficialización del Protocolo de Calidad del Mosto Concentrado de Uva para la obtención del Sello Alimentos Argentinos, lo que permitirá acceder al 0,5% más de reintegro a la exportación, sólo por su obtención.