CLIMA
Rosario
martes 24
Estado clima
18° | 26°

Lluvia

miércoles 25
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

jueves 26
Estado clima
18° | 27°

Lloviznas aisladas

Clima

Tiempo estable y con descenso de temperaturas

La llegada de la masa de aire frío generó estabilidad y no se prevén lluvias para la jornada.

Por CCA para Agrofy News

  • tiempo estable y descenso temperaturas

Con el cambio de masa de aire tras el pasaje frontal, las condiciones del tiempo se han estabilizado con un significativo descenso en las marcas térmicas. Como siempre en esta época, las zonas más expuestas a los enfriamientos marcados se concentran en el sur de la región pampeana.

Es posible que el amanecer de hoy haya dejado algunas heladas débiles en el sudoeste de Buenos Aires, con registros que también fueron bajos las zonas serranas del sudeste donde se han reportado mínimas cercanas a 1ºC. El cambio de ambiente también se siente en forma destacada sobre la franja central, pero las temperaturas mínimas han encontrado un piso en los 5ºC en las áreas más frías. Sobre el norte del país el cambio de masa de aire es menos notorio.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse como los cielos despejados han ganado territorio con el avance del sistema de alta presión que ingreso tras el pasaje frontal. Las coberturas de nubes bajas persisten en gran parte del norte del país, afectando aun sectores del noreste de Córdoba, el centro norte de Santa Fe y el norte entrerriano. Esta nubosidad no tiene potencial pluvial, eventualmente pueden concretarse algunas lloviznas dispersas, como las que se están reportando desde el norte de Córdoba, zonas del NOA, Formosa y el norte de Corrientes.

El frente ya ha perdido capacidad para el desarrollo de nubosidad vertical, pero pueden sostenerse durante el resto del día estas nubes estratiformes en el norte. La retirada de la perturbación frontal hacia el norte, termina marcando cierta persistencia de las coberturas nubosas sobre el extremo noreste del país, principalmente sobre el centro norte de la Mesopotamia.

No se están previendo lluvias de importancia para el resto del día o el fin de semana, sin embargo no se descarta que en forma intermitente se concreten algunas lloviznas. En tanto, la región pampeana se mantiene libre de lluvias al menos hasta el martes.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro