Expertos debaten estrategias del agro frente al cambio climático

En una jornada que se llevó a cabo en el edificio del ministerio de Agroindustria, presentaron las bases conceptuales y experiencias de otros países de la región.

16deAbrilde2018a las08:24

La sede del Ministerio de Agroindustria fue el escenario del "Taller de análisis y perspectiva del proceso de construcción del Plan de adaptación al cambio climático para el sector agropecuario en la Argentina", que tuvo lugar en dos jornadas consecutivas organizadas en forma conjunta con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, encabezó el Taller junto al secretario de cambio climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, y el representante Encargado del IICA en la Argentina, Federico Ganduglia.

En este marco, Bernaudo destacó la importancia de incorporar la problemática en el desarrollo de políticas públicas y la necesidad de revalorizar las acciones existentes e identificar nuevas acciones. Y agregó: "La agricultura en términos generales es esencialmente adaptación al clima, el manejo de la producción, la tecnología, las prácticas, es el componente base y, desde esa visión, poder adaptarnos al cambio, es un gran desafío"