CLIMA
Rosario
viernes 21
Estado clima
10° | 27°

Nublado parcial

sábado 22
Estado clima
12° | 30°

Chaparrones

Clima

Lluvias, recién el viernes

La semana tendrá tiempo estable, aunque sobre el fin de semana las lluvias podrían generalizarse.

Por CCA para Agrofy News

  • lluvias recien viernes

Las condiciones del tiempo se mantuvieron estables durante el fin de semana, con registros de temperatura que mostraron una ligera tendencia ascendente. El arranque de la semana, propone un escenario que da continuidad a la condición meteorológica al menos en estas primeras jornadas. Se destacan reportes de neblinas en el sur de la provincia de Buenos Aires, las cuales son más dispersas sobre Santa Fe y Entre Ríos, pero alcanzan el nivel de nieblas en el centro norte de Córdoba y el Chaco, donde la pérdida de visibilidad, es más notoria.

Esta perturbación tenderá a volverse estacionaria sobre el sur de la región pampeana, para luego ser apoyada por el ingreso de un nuevo sistema frontal. Como puede apreciarse, más allá de las zonas donde las nieblas se vienen imponiendo, los cielos despejados logran mantener su presencia en buena parte de la Mesopotamia, el NEA y el este de la franja mediterránea. Hacia el oeste, aparecen nubes bajas que promueven cielos con cobertura parcial, La nubosidad si adquiere desarrollo sobre el este de Santa Cruz y el sudeste de Chubut, perturbación esta que terminará afectando la provincia de Buenos Aires durante los próximos días de la semana.

Finalizando la jornada del martes, las condiciones del tiempo comenzarán a inestabilizarse sobre el sur de Buenos Aires. Las lluvias se volverán generalizadas pero con milimetrajes modestos en gran parte del centro sur de esta provincia durante el miércoles y pueden aparecer precipitaciones de mayor importancia para el jueves, con corredores que alcanzan el sur de Córdoba, norte de La Pampa y se vuelven irregulares sobre el sur de Buenos Aires. El viernes las lluvias se generalizan desde el noreste hacia el resto de la zona núcleo, tomando gran parte de las provincias del centro. Los milimetrajes no parecen significativos por el momento, pero el ingreso de humedad durante la semana puede modificar hacia arriba la situación prevista.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro