Monsanto invertirá U$S 10 millones en Argentina para el negocio del maíz

La empresa norteamericana apuesta fuerte a este cultivo y lo capitalizó a través de la inyección de dinero en una planta de Buenos Aires.

Planta de Monstanto en Rojas, Buenos Aires.

Planta de Monstanto en Rojas, Buenos Aires.

16deAbrilde2018a las10:07

La compañía Monsanto invertirá en Argentina unos 10 millones de dólares en 2019 para  jugar más fuerte en el negocio del maíz, cuya cosecha puede crecer hasta 40% si los productores adoptan más tecnología, mientras espera que avance la discusión de la nueva Ley de Semillas para cobrar regalías por desarrollos de soja.

Estas fueron algunas de las principales definiciones de Federico Vartorelli, director de investigaciones de Monsanto para toda América del Sur, durante un contacto con la prensa en la instalaciones de la planta María Eugenia de tratamiento de semillas de maíz, en el partido bonaerense de Rojas. En esa planta, que ocupa un predio de 22 hectáreas y genera alrededor de 3.500 puestos de trabajo directos e indirectos, la firma multinacional invertirá cerca de $ 210 millones (US$ 10 millones) en la ampliación de sus instalaciones.

Vartorelli aseguró que uno de los objetivos de las investigaciones es comenzar a cerrar la gran brecha que aún hay entre los rendimientos logrados en esta región y Estados Unidos, que produce, en promedio, casi 13 quintales por hectárea. Brasil, por ejemplo, tiene actualmente la misma productividad promedio de maíz que se lograba en el hemisferio norte a fines de los años 60, mientras que Argentina está un escalón más arriba y se ubica, desde los 90, en poco más de siete quintales por hectárea.