Summit Agro presentó YAMATO

La empresa Japonesa Líder mundial en innovación, dio a conocer en un único evento, el futuro del agro.

Mara Paván, Gerente de Investigación y Desarrollo de Summit Agro.

Mara Paván, Gerente de Investigación y Desarrollo de Summit Agro.

16deAbrilde2018a las16:32

El pasado jueves 5 de abril, en el Hotel NH Provincial de la ciudad de Mar del Plata, se presentó para más de 160 productores, asesores y referentes, YAMATO, la nueva tecnología que Summit Agro tiene para ofrecer.

El lanzamiento arrancó con un Workshop con Federico Fros Campelo como disertante, Experto en Neurociencias del ITBA quien habló sobre Innovación Creativa y como esto impacta en la sociedad. Luego Horacio Cuervo, Responsable del desarrollo de ecosistema Tecnológico de IBM, se refirió a la Innovación Tecnológica y como esta llega a los sistemas productivos agropecuarios. Por último se presentó La última Innovación Biológica, de la mano de Mara Pavan y Carolina Martino, expertas en el manejo de soluciones de Summit Agro.

El workshop tuvo como hilo conductor la innovación. El Ing. Fros Campelo, creador y director del Programa de Innovación con Fundamentos en Neurociencia del ITBA, explicó los conceptos básicos para ser innovadores y describió cómo funciona la innovación en nuestras mentes, cómo esto impacta en las empresas y en la sociedad proyectando el impacto sobre el terreno de los alimentos

A continuación, el Ing. Horacio Cuervo  comentó las innovaciones que se están generando en el mundo y en el ámbito del agro. El experto en transformación digital, subrayó el impacto potencial de la robótica y las tecnologías cognitivas sobre el negocio agropecuario, facilitando ejemplos que ya funcionan en el mundo.

Además, Carolina Martino, Product Manager de Herbicidas y Fungicidas y Mara Paván, Gerente de Investigación y Desarrollo de Summit Agro br​indaron una charla sobre la innovación biológica y la llegada a la argentina de una nueva tecnología para el manejo de los cultivos.

YAMATO tiene registro en preemergencia de Trigo y presiembra de Cebada. “Se espera que en su adopción radique una de las mejores soluciones al problema de Lolium spp. y Avena sp., pues hoy no existen otras herramientas preemergentes para el manejo de ambas problemáticas”, precisó la Ing. Agr. Mara Pavan, Gerente de Investigación y Desarrollo de Summit Agro.