CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Interes general

Ciciliani: "No hay que demonizar al que produce"

La Ministra de la Producción santafesina se refirió al uso de agroquímicos y a la necesidad de regularlos.

Por Diego Mañas | Agrofy News

En diálogo con Agrofy News, la Ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani manifestó su preocupación sobre algunos temas de moda por estos tiempos: agroquímicos, SanCor, Mefro Wheels, emergencia agropecuaria y cosecha segura. Esos fueron los ejes abordados por la ministra.

En cuanto a los agroquímicos, Ciciliani afirmó: "Hay una gran confusión en la ciudadanía sobre este tema. No está clara la normativa y la legislación para usarlos. Caemos en la Argentina de los extremos; del extremo de prohibir, al extremo de no hacer nada y se use irresponsablemente. En el medio está la solución. Lo que tenemos que hacer es involucrar a los profesionales. Los agrónomos tienen mucho para decir, son los que pueden hacer la receta agronómica donde se pueden usar los mejores agroquímicos, que son los banda verde".

Al mismo tiempo, la ministra agrego que la aplicación tiene que ser responsable, en los lugares, formas y tiempos adecuados. "Desde los poderes ejecutivos tenemos la obligación de controlar que esto ocurra, y los legislativos tienen que hacer acuerdos para una ley clara y responsable, que al productor le dé un marco de trabajo que le de tranquilidad y seguridad. Lo peor que podemos hacer es demonizar a los que trabajan y producen".

SanCor

Sobre la reciente compra de SanCor por parte de Adecoagro, Ciciliani manifestó: "Sentimos que la gran cooperativa emblema de esta provincia, que fue SanCor, haya perdido su actividad industrial. Sufrimos muchos años mirando como las vicisitudes hacían que peligre su existencia. Por suerte Sunchales encuentra en una empresa privada la continuidad de su proceso industrial que garantiza producción y empleo a sus trabajadores. Es una situación ambivalente".

Emergencia Agropecuaria

Hace unas semanas, la provincia de Santa Fe declaró la emergencia agropecuaria debido a la sequía. La ministra informó: "Tenemos 6 millones de hectáreas declaradas en emergencia, y estamos esperando que los productores se presenten. Aun no se ha presentado ninguna declaración a pesar que la tenemos en la página web, y es absolutamente sencillo. Esta semana estamos incorporando nuevas hectáreas, y creemos que hay que pensar y cambiar la cabeza. Este sistema de emergencia es viejo, no contempla lo que le pasa al productor. Muchas veces la emergencia le posterga el impuesto, y el que produce, trabaja y arriesga no es el dueño de la tierra, por lo que el impacto del impuesto es ínfimo. Por eso estamos pensando en el seguro como alternativa a suplantar esta ley de emergencia que no se adapta al productor de hoy".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro