Agroindustria presentó las estimaciones de la campaña gruesa 2017/18

Desde el Ministerio presentaron las cifras, después de que el campo sufriera la peor sequía de los últimos 50 años. Además, explicaron la metodología de trabajo para el fortalecimiento de las Estimaciones Agrícolas.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, presentó las cifras oficiales de las estimaciones para la campaña.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, presentó las cifras oficiales de las estimaciones para la campaña.

20deAbrilde2018a las09:10

El ministro de la cartera, Luis Miguel Etchevehere informó que la cosecha de maíz y soja de la actual campaña tuvo una disminución de 9,5 MM t y 15,4 MM t respectivamente. La producción final de soja fue de 37,6 MM de toneladas, un 29% menos de la proyección inicial de 53 MM de toneladas. En tanto, para maíz, la producción final se ubicó en 42 MM de toneladas, con una disminución del 18% de la estimación oficial de 51,5 MM de toneladas. 

En conferencia de prensa, el ministro Etchevehere adelantó las acciones para fortalecer la transparencia en la difusión de los datos de producción como políticas de Estado, "vamos a firmar una Resolución para un nuevo calendario de publicaciones agrícolas de área sembrada y cosecha y así dar mayor previsibilidad" y agregó: "Buscamos mayor transparencia y calidad institucional".