Escobar presentó el nuevo Virtus

El oeste santafesino tuvo una noche de gala con la develación del flamante sedán de Volkswagen, el primero construido sobre la Estrategia Modular de MQB en la región.

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El nuevo Virtus.

El nuevo Virtus.

23deAbrilde2018a las10:24

Escobar Volkswagen tuvo una jornada especial con un evento que sobresalió en la noche de Rafaela, en la exhibición por primera vez en la región del esperado Virtus, un automóvil sin precedentes a nivel mundial, que llega con nuevos conceptos de estilo, alto rendimiento y seguridad. Se trata del primer sedán construido sobre la estrategia Modular de MQB en la región, el modelo llega al mercado argentino con nuevas  referencias en diseño, espacio y confort propias de los sedanes de segmento premium.

Además, el modelo será el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial para ayudar a los conductores. en cuanto a su motorización ofrece el propulsor MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cV (155 nm), tanto en caja manual como automática, en tres niveles: Trendline, comfortline y Highline.

En cuanto a diseño, el mismo es dinámico, con líneas rápidas y conectadas, especialmente en los pilares “c” (justo después de las puertas traseras), que le dan al sedán una silueta muy alargada, gracias a la flexibilidad de la estrategia Modular MQB.

El punto culminante del frente es el pliegue que bordea la entrada de aire, cortando el espacio entre los grupos de faros y los faros antiniebla. El Virtus adopta la doble línea formando una flecha al costado. Desde los pilares “B” (los que están entre las puertas delantera y trasera) hacia atrás, el modelo tiene líneas aún más largadas y fluidas. Con 4,48 metros de largo, el Virtus es uno de los autos más grandes entre sus competidores directos.

En la parte trasera, muestra luces dobles e impactante identidad visual. Otro punto culminante es el alerón sobre el borde de la tapa del baúl, haciendo hincapié en el aspecto deportivo. La distancia entre ejes del Virtus tiene 2,65 metros (exactamente lo mismo que el Vento actual) 8,5 cm más que el nuevo Polo. Además, el baúl de 521 litros es uno de los más grandes del segmento.

Tecnología de vanguardia

El Volkswagen Virtus será el primer automóvil en Argentina en ofrecer recursos de conectividad y digitalización sin precedentes. El  sedán ofrecerá un “manual cognitivo”, un asistente basado en Inteligencia artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso. Toda la información que constituye el manual del vehículo estará disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM. Todo el contenido estará en internet. Las posibles dudas sobre el automóvil serán respondidas por este asistente inteligente de una manera simple y rápida; todo lo que se necesita es preguntarle a Watson.

Además, el nuevo Virtus está equipado con active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet.

En tanto, la versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8” y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y comfortline ofrecen el sistema composition Touch 6,5” con app connect. Todas las versiones del nuevo Virtus traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.

Máxima seguridad

El nuevo Virtus ofrece el más alto nivel en equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción. Entre ellos, está equipado de serie con eSP (control electrónico de estabilidad). Entre los recursos de seguridad activa proporcionados por la estrategia modular MQB está el sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones, exclusivo en el segmento, que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual.

Todas las versiones están equipadas con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales).

Lo mismo que con los sistemas Isofix y top-tether. Mención aparte merecen las cinco estrellas obtenidas en Latin ncaP, la mejor calificación posible para Protección de ocupante adulto y Protección de ocupante infantil. Además, por ofrecer Protección para peatones como estándar, recibió el premio Latin ncaP advanced award. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

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