"Lo pasado, pisado. Tenemos que mirar para adelante"

Esas fueron las palabras de Jesús Silveyra, al ser consultado por la actual campaña de soja afectada por la sequía.

Por |
23deAbrilde2018a las10:30

"Ya está, hay que mirar para adelante, lo pisado pisado. Tenemos que pensar para adelante, ya que los científicos y técnicos nos dicen que el año que viene el año va a ser mejor". Así comenzó la charla exclusiva con Agrofy News Jesús Silveyra, Subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria.

En cuanto a la actual campaña gruesa en curso, afectada por la sequía, el enviado del Ministerio completó: "Vamos a tener un Niño quizá suave y tenemos que volver a los 55, 60 millones de toneladas de soja. Todo el mundo este año está perdiendo trabajo. Hay menos transporte, elevación, corretaje, acopio, industrialización. Eso es malo para todos y sobre todo las pérdidas para los productores".

Consultado sobre las expectativas que tiene el ministerio para la campaña fina 18 que ya se perfila, Silveyra auguró: "Toquemos madera, pero creo que si el clima acompaña y los perfiles se vuelven mejores, vamos a tener una campaña de trigo mejor que la de este año, que ya fue buena. Según las estimaciones del ministerio, este año estuvimos en 18,5 mill. tt. y podemos prever un incremento en el área sembrada del 10 % en trigo y con eso superar los 20 mill. tt.. Argentina en estos momentos no tiene ningún problema para colocar su trigo, que está muy demandado y está poco competitivo salvo para Brasil. Vemos con mucho optimismo la fina".

Temas en esta nota

Seguí leyendo