Inauguran el primer Centro de Producción de Semillas Orgánicas del país

Forma parte de las acciones dirigidas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación para dar impulso a las alternativas de producción sustentable y diferenciada.

23deAbrilde2018a las16:09

Como resultado del fuerte trabajo interinstitucional realizado por el Ministerio de Agroindustria, a través de la Mesa Nacional de Semillas Orgánicas, en el marco de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica, se inauguró el Primer Centro de Producción de Semillas Orgánica de Argentina, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

De dicha Mesa, coordinada por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, participan representantes de los organismos descentralizados, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE); el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), gobiernos provinciales y municipales; entre otros actores del sector público y privado.

Encabezaron la inauguración el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia, Miguel Ángel Mandrille; el intendente municipal de Las Termas de Río Hondo, Miguel R. Mukdise; y el presidente del INASE, Raimundo Lavignolle.