EE.UU verificó la región Patagonia Norte A con vistas a la reapertura del mercado de carne bovina argentina

El objetivo es reconocerla como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación e iniciar la importación de carne vacuna con hueso desde allí.

24deAbrilde2018a las11:03

El presidente del Senasa, Ricardo Negri dijo que “la delegación evaluó las condiciones de la región y las medidas de bioseguridad que ofrece dicha franja para certificar un comercio seguro de mercancías como la carne y derivados de especies susceptibles a la fiebre aftosa”.

Durante su estadía en nuestro país, los auditores norteamericanos - Javier Vargas, Joyce W Bowling, Roberta Morales, Consuelo Carrillo, Manuel Tamassia y Ricardo Romero, jefe de área que comprende Argentina, Uruguay y Paraguay, con sede en Montevideo - visitaron el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, oficinas del Organismo en la región, puestos de control fronterizo, el Laboratorio del Organismo, el Lazareto Cuarentenario, una planta de faena para exportación y distintos establecimientos agropecuarios.

El director nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ricardo Maresca explicó que “en cada lugar se entrevistó al personal y se mantuvieron reuniones con representantes de los productores y los consignatarios de hacienda. El equipo auditor realizará  un análisis de riesgo cualicuantitativo para medir la posibilidad de transmisión del virus de la fiebre aftosa a través de la importación desde la región”.