¿Cómo se adapta el trigo al cambio climático?

Bajo el lema “Mirando al mundo”, la nueva edición de “A Todo Trigo” abordará todos los temas relevantes que preocupan a la cadena del cereal.

25deAbrilde2018a las15:49

Además del fortalecimiento de los mercados externos, sus perspectivas y las políticas trigueras, el congreso pondrá mucho énfasis en cómo mejorar y aumentar la producción del cultivo.

Con la coordinación técnica de Daniel Miralles y Betina Kruk, docentes e investigadores de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires (FAUBA), el congreso que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata los días 10 y 11 de mayo y es organizado por la Federación de Acopiadores, tendrá entre sus platos fuertes las últimas novedades en biotecnología y el análisis del clima y su impacto en la producción.

El jueves 10, en una mesa referida a la demanda de alimentos en el mundo y las herramientas biotecnológicas aplicadas al mejoramiento de la producción, Fernando Andrade (INTA) expondrá los desafíos a nivel mundial y el posicionamiento de Argentina. En tanto, Jorge Dubcovsky, uno de los mayores expertos mundiales en biotecnología aplicada a la mejora genética del trigo, arribará desde Estados Unidos para presentar las herramientas biotecnológicas que hoy se están utilizando para producir incrementos en la producción y en la calidad de los cultivos invernales.

“A mi criterio es el investigador más importante a nivel internacional en biotecnología aplicada al mejoramiento del cultivo de trigo”, comenta Miralles sobre Dubcovsky, el especialista argentino que trabaja en la Universidad de Davis, en California, y que llegará a la Argentina para compartir su experiencia.