BASF le comprará a Bayer nuevos negocios de semillas y protección de cultivos

Ambas compañías firmaron un acuerdo, sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras, que se suma al que habían firmado en 2017. La transacción sería de 1.700 millones de euros.

En la localidad de Limburgerhof, Alemania, Basf tiene su centro mundial de investigación de agro, que ahora sumaría nuevos negocios.

En la localidad de Limburgerhof, Alemania, Basf tiene su centro mundial de investigación de agro, que ahora sumaría nuevos negocios.

27deAbrilde2018a las08:32

En octubre del año pasado se firmó un acuerdo entre las compañías BASF y Bayer para la adquisición por parte de la primera del negocio global de glufosinato de amonio, un herbicida no selectivo de Bayer; negocios de semillas para cultivos claves en mercados específicos y la investigación de traits y recursos de mejoramiento para estos cultivos, junto con la marca comercial y trait LibertyLink. Ahora, BASF firmó un acuerdo para la compra de negocios y activos adicionales que Bayer puso a la venta en el marco de su adquisición planificada de Monsanto.

El nuevo alcance del acuerdo incluye todo el negocio de semillas de hortalizas de Bayer, que opera bajo la marca global Nunhems; productos para el tratamiento de semillas bajo las marcas Poncho, VOTiVO, COPeO e ILeVO; la plataforma de I+D para el trigo híbrido; y la moderna y completa plataforma para la agricultura digital Xarvio.