INTA Pergamino emitió un alerta por presencia de bicho torito

Las larvas de este gusano blanco dañan fundamentalmente a las gramíneas anuales, especialmente al cultivo de trigo, aunque también pueden afectar a cultivos de maíz sembrado en época temprana y en directa

27deAbrilde2018a las16:37

Según INTA Pergamino, "los gusanos blancos corresponden a un grupo de coleópteros de la familia Scarabaeidae, los cuales suelen producir daños durante su estado larval, y este estado –desde eclosión del huevo hasta prepupa y pupa– lo desarrollan dentro del suelo. Es decir, que nunca salen a la superficie, a diferencia de los grillos que salen con frecuencia, producen daños fuera de sus cuevas y, por tal razón, se los puede controlar haciendo una aplicación sobre el suelo.

El estado adulto de las distintas especies de gusanos blancos toman la forma de escarabajos. La duración de este estado es relativamente corta, ya que por lo general su principal función es la reproducción. En cambio, la duración del período larval es mucho más larga, y ésta dependerá de la especie que se trate: más de seis meses en D. abderus (ciclo anual), y más de un año para otras especies del complejo (ciclos más extendidos).