Etchevehere: "No tenemos pensado acelerar la reducción de las retenciones en soja"

El ministro de Agrondustria descartó esa posibilidad y asegura que están cumpliendo con lo prometido de bajar un 0,5% todos los meses. Además habló de la emergencia agropecuaria y los créditos disponibles.

02deMayode2018a las10:38

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , descartó acelerar la rebaja de las retenciones a la soja, como pidieron la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA).

Así lo expresó el funcionario en LN+Campo, que se emite por la señal LN+. "El Gobierno está cumpliendo su promesa, bajando todos los meses un 0,5% (las retenciones)", señaló Etchevehere. Desde enero pasado, los derechos de exportación en el cultivo se reducen en ese nivel.

Consultado sobre el planteo por la baja de las retenciones, Etchevehere fue categórico: "No tenemos pensado acelerar el cronograma de reducción".

Por la sequía, el presidente de la Rural, Daniel Pelegrina, reclamó acelerar la baja de las retenciones. Consideró que una medida así permitiría obtener mejores ingresos a los productores afectados por el fenómeno climático. Recientemente, FAA también pidió eliminar las retenciones.